Principios de la carga y del entrenamiento
Principios
de la carga (estímulos) para trabajar las capacidades condicionales
INTENSIDAD: cantidad de trabajo ejemplo 75%
VOLUMEN: es sinónimo de cantidad y se expresa en
kilómetros, kilos de peso, horas de entrenamiento, etcétera
FRECUENCIA: número de veces que aplicamos el estímulo
en la sesión, semana
DENSIDAD; se refiere a los tiempos de recuperación que
será acorde al tipo de entrenamiento
DURACIÓN: lapso de tiempo durante el cual se realiza
la acción
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DEL ENTRENAMIENTO
DE LA SALUD: las tareas nunca deben hacernos daño,
producir dolor o lesiones
DE LA INDIVIDUALIZACIÓN: las tareas deben ser
adecuadas para cada uno según las necesidades, posibilidades y limitaciones.
Los ejercicios hechos igual para todos no sirven
DE LA RECUPERACIÓN: sus tiempos son importantes para
sentirnos mejor
DE LA CONCIENTIZACIÓN: la importancia de realizar
tareas bien pensadas y con fundamentos
DE LA UTILIDAD: el ejercicio tiene que sernos útil
para estar bien y en equilibrio
DE LA PERIODIZACIÓN: organizar los estímulos de manera
estratégica
DE LA SOBRECARGA: los estímulos deben ser lo
suficientemente intensos para provocar una mejora
DEL ESFUERZO: el aumento del esfuerzo debe ser
paulatino a medida que el organismo se adapta
DE LA CONTINUIDAD: hay que ser realistas en la
selección de objetivos, un entrenamiento demasiado exigente llevará a la
frustración
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